NOSOTROS

NUESTRO PRÓPOSITO

“Conservar el patrimonio natural y cultural a partir de una convivencia armónica

entre sus actores, resguardando el legado para las próximas generaciones y la humanidad”

¿Por qué?

Con la intención de proyectar este legado y tesoro de la humanidad para las próximas generaciones y por la intención de promover una relación y convivencia armónica y respetuosa entre la actividad humana y las especies y ecosistemas del territorio.

¿Para qué?

El anhelo de conservar tanto el patrimonio natural, como el cultural de la zona, lo cual

comprende la biodiversidad, la paleontología, las costumbres, la arquitectura y la arqueología, entre otros elementos.

PIA_6751.jpg
NUESTRA HISTORIA

Conoce cómo nace nuestra fundación y el camino que hemos tomado para llegar hasta donde estamos hoy día.

_SOF0496.JPG
¿QUÉ HACEMOS?

Conoce las acciones que estamos tomando día a día para lograr nuestro objetivo de una coexistencia armónica entre ganadería

y vida silvestre.

NUESTRO EQUIPO

 
Screen Shot 2020-07-06 at 18.29.43.png

PIA VERGARA

Directora Área de Conservación

"Desde que tengo conciencia que me he sentido parte de la naturaleza, creo que todos somos parte, por esencia. El poder estar trabajando en algo que complemente mi necesidad de estar en la naturaleza y a la vez poder contribuir en acercar más a la humanidad a esta, es un sueño hecho realidad. Usando la fotografía, como herramienta para proteger a las especies que aquí habitan. Además, desde la primera vez que pisé Patagonia me cautivó de tal forma que nunca más he dejado de ir, al igual que la Estancia. Creo que es un lugar muy especial el cual ojalá mucha gente pueda conocer. El poder ayudar a lograr una convivencia real y respetuosa entre la ganadería y la vida silvestre, sobre todo con los pumas.... trabajando en equipo y colaboración es como alcanzamos los sueños." 

9854EFDE-1318-400D-B194-AE16A3EE9F89.JPG

RICARDO MUZA

Jefe de Operaciones

"El poder ayudar a conservar especies tan carismáticas como el puma y el cóndor es el sueño de muchos de quienes trabajamos en conservación. Ser parte de la Fundación Cerro Guido Conservación me da la oportunidad de cumplir este sueño aportando un grano de arena en esta gran tarea que implica tanto desafíos como gratificaciones. Estoy muy feliz de que me den la oportunidad de ser parte de este gran equipo,  de hacer acción para la conservación, de ser parte de un legado que perdurará en el tiempo."

Foto: Pía Vergara

PIA_6285_mirko_palomo.jpg

MIRKO UTROVICICH

Tracker 

"Lo que más me motiva de este proyecto es el tipo de trabajo, siempre en contacto con la naturaleza y el poder aportar con métodos diferentes de protección para la ganadería y la vida silvestre."

fotoDiego.jpg

DIEGO OLIVARES

Tracker

"Las grandes motivaciones que tengo al momento de estar trabajando son el despertar en este hermoso lugar, sentir la conexión que se tiene al avistar un puma, estar sumergido en este ambiente natural con un paisaje único. A lo largo del tiempo que llevo trabajando en el área del turismo y la naturaleza se me han ido presentando muchas oportunidades importantes para mi desarrollo personal, logrando buenos resultados en el ambito personal y el buen desarrollo del trabajo en equipo. Este nuevo desafio se me ha presentado inesperadamente, aceptándolo con una alta motivación, esperando dar lo mejor de mi, ser un gran aporte al equipo de la fundación y lograr cosas importantes para el desarrollo de la Fundación Cerro Guido Conservación. También así, generar lazos con los diferentes equipo que integra la estancia Cerro Guido." 

WhatsApp Image 2022-10-15 at 5.20.07 AM.jpeg

PEDRO LARSEN

Administración y Finanzas

"Para mi es muy valioso pertenecer a este equipo ya que me da la oportunidad de desarrollarme profesionalmente dentro de un trabajo con sentido, en este caso conservación, lo que nos hace ser más conscientes de la riqueza natural que tenemos en nuestro país y es el principal legado a las futuras generaciones."

Foto: Pía Vergara

Nico Lagos - Equipo Conservacion Estancia Cerro Guido, patagonia

NICOLÁS LAGOS

Asesor en conservación - Miembro equipo Panthera.

"Creo que mis principales motivaciones son dos, y que se diferencian en cuanto a su origen: una viene de la cabeza y la otra del corazón. La primera es que tengo la convicción de que es posible una vía hacia la coexistencia entre la ganadería y la conservación. Me gustaría que Cerro Guido pueda transformarse en una estancia modelo y que sus experiencias se puedan replicar en otros lugares tanto dentro de Patagonia como fuera, siendo un aporte hacia una nueva manera de desarrollar las actividades humanas, en armonía con su entorno. La segunda está relacionada con el vínculo y el amor que siento por los pumas y hacia el lugar. Para mí estar en Patagonia, y especialmente junto a los pumas, es una experiencia que me hace volver a mi esencia, a comprender mi lugar en el mundo y darme cuenta que ese lugar está allí afuera, con la naturaleza. Por otro lado, ser parte de un equipo tremendamente capaz, apasionado, que ama lo que hace, y con el que compartimos los mismos objetivos, es el motor que hace que mantenga más vivas que nunca estas motivaciones. Y para mí, esto es algo fundamental para poder lograr el éxito en cualquier proyecto."

DIRECTORIO

cristian matetic.jpg

Cristián Matetic

Presidente

"Para mi este proyecto representa desafiar las verdades  “establecidas”,  motivar el encuentro entre mundos que parecieran tener poco en común, abrirse camino cuando uno tiene un propósito. Aquí estamos apostando por un proyecto que busca rescatar todo lo positivo que hay en distintos ámbitos al desarrollar un territorio, por un aparte la importancia de la fauna y flora local, por otra el aporte de la ganadería al desarrollo y poblamiento de esta zona, escribiendo la historia y definiendo sus tradiciones culturales, todo esto unido por el turismo que es el medio que permite poner todo esto en valor y compartirlo".

jorge matetic.jpg

Jorge Matetic

Director

"El mundo es un gran ecosistema y todos debemos cuidarlo porque los  seres vivos estamos geneticamente diseñados para este ecosistema y no para otro por lo que debemos cuidarlo."

nicolas simunovic.jpg

Nicolás Simunovic

Director

"Lo que más me motiva de este proyecto es el tipo de trabajo, siempre en contacto con la naturaleza y el poder aportar con métodos diferentes de protección para la ganadería y la vida silvestre."

"Solo fui a dar un paseo, y al final decidí quedarme fuera hasta el anochecer, porque descubrí que, al salir, en realidad estaba entrando."

- John Muir