GRACIAS A TU APORTE NUESTRO IMPACTO SERÁ AÚN MAYOR-3.png

GRACIAS A TU APORTE
NUESTRO IMPACTO SERÁ AÚN MAYOR

 Colabora con la conservación del puma. Tu aporte es muy importante para continuar con estudios de comportamiento, hábitos alimenticios, reproducción, desplazamiento, etc, además de ayudar en mantener y mejorar las herramientas de protección del ganado, como perros protectores.

APORTA CON UNA DONACIÓN
donacion.png

Con tu aporte recibirás un reporte semestral e imágenes de los avances del proyecto.

A inicios del año 2019, Estancia Cerro Guido se propuso un ambicioso objetivo: buscar el camino para hacer compatible la ganadería con la conservación de la biodiversidad en una de las regiones más inhóspitas del planeta,

y el límite más austral de las poblaciones del puma. 

Conoce nuestra historia aquí:

Guanaco, Pia Vergara - Conservacion Estancia Cerro Guido Patgonia

Históricamente ha existido un conflicto entre la fauna silvestre y la ganadería.  La competencia entre la ganadería y las poblaciones locales de guanaco comenzó a surgir y éstos últimos a ser cazados por el humano.

Como consecuencia, el puma, al encontrar menos presas naturales que consumir, comenzó a depredar sobre el ganado doméstico, comenzando así un conflicto que continúa hasta el día de hoy.

Con el pasar de los años, las estancias fueron creciendo y ocupando sectores silvestres habitados por el puma, lo que intensificó la interacción. En sus inicios, una sola estancia podía perder el 10% de su producción anual. En represalia, los pumas comenzaron a ser perseguidos y matados. En la década de 1920, los registros de una única estancia muestran que se dio muerte a 84 pumas en tan solo un año.

PIA_0708_ovejas.jpg
PIA_3633_puma_hembra_sombra.jpg

A pesar de estar protegido legalmente en todo el territorio nacional, el puma continúa siendo perseguido y cazado. Esta es una realidad que ocurre no sólo en Patagonia, sino en casi la totalidad de la distribución del felino en el mundo

¿Quieres conocer más de nuestro trabajo?

"Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza."

- Albert Einstein